Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571
Coordinador de Seguridad y Salud en Obras

Noticias

Se encuentra en: Noticias

Coordinador de Seguridad y Salud en Obras

27 octubre, 2014 Prevención de Riesgos Laborales

COORDINADOR_SEGURIDAD_SALU

HEVITOP, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ejerciendo el puesto de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras, tiene como objetivo difundir la cultura preventiva, así como la sensibilidad empresarial, a través de acciones de formación e información a todos los trabajadores, conseguir la participación activa con el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

La Ley 31/1995, de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades necesarias para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

Más concretamente, en el marco legal a partir del cual, el RD 1627/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción, fija y concreta los aspectos más técnicos de las medidas preventivas para garantizar la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores del sector de la construcción.

A la hora de actuar de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras se puede diferenciar dos fases:

1. Durante la elaboración del proyecto de obra.

Es el técnico competente designado por el promotor para realizar las siguientes funciones de:

  • Tomar las decisiones constructivas, técnicas y de organización, con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo, que se desarrollarán simultánea o sucesivamente.
  • Al estimar la duración requerida para la ejecución de los distintos trabajos o fases del trabajo.
  • En la redacción del Estudio de Seguridad y Salud o del Estudio Básico de Seguridad y Salud, así como en las previsiones e informaciones útiles para la realización de los trabajos posteriores.
  • Elaborar o hacer que se elabore bajo su responsabilidad, el Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud.
  • Etc.

2. Durante la ejecución del proyecto.

Es el técnico competente integrado en la dirección facultativa, designado por el promotor para desarrollar las siguientes funciones:

  • Aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo. La dirección facultativa asumirá esta función cuando no sea necesaria la designación de coordinador.
  • Organizar la coordinación de actividades empresariales.
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y trabajadores autónomos, apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva establecidos en el artículo 15 de la Ley 31/95.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra. La dirección facultativa asumirá esta función cuando no sea necesaria la designación de coordinador.
  • Etc.

Desde HEVITOP, aportamos valores muy significativos a la hora de realizar cualquier procedimiento de construcción, siendo la responsabilidad el principal pilar de la Prevención de Riesgos Laborales.

En el caso de que precise nuestros servicios contacte con nosotros, le atenderemos encantados.

¿Nos ayudas? ¡Comparte esta noticia!