Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571
¿Quiere evitar problemas con el certificado de eficiencia energética?

Noticias

Se encuentra en: Noticias

¿Quiere evitar problemas con el certificado de eficiencia energética?

17 octubre, 2014 Certificado de eficiencia energética, Servicios

certificado-de-eficiencia-energetica1

No estar al día con la documentación de su inmueble le puede ocasionar diversas sanciones y quebraderos de cabeza. ¿Quiere evitar problemas con el certificado de eficiencia energética?

Ya llevamos más de un año con el certificado de eficiencia energética obligatoria para los inmuebles que se vende o alquilan, HEVITOP Estudio de Ingeniería, le recuerda los principales problemas que puede ocasionarle no estar al día.

Aquellos propietarios que alquilan o venden sus inmuebles pueden sufrir sanciones administrativas con multas comprendidas entre los 300€ y los 6000€ en función de la gravedad.

Madrid, Navarra y Cataluña ya han comenzado a realizar inspecciones a técnicos, agencias y particulares, siendo obligatorio la obtención del certificado de eficiencia energética desde el momento que se anuncia el inmueble.

Se comenta, que en nuestra comunidad Autónoma, Andalucía se inicie las inspecciones técnicas competentes por técnicos de la Junta de Andalucía incluso antes de entrar el año 2015, donde se analizará tanto a los técnicos como a agencias y particulares.

Otro problema que se debe de tener en cuenta es que todo contrato de arrendamiento o compra y venta de inmueble que no adjunte el certificado de eficiencia energética del inmueble objeto, pueden ser considerados nulos. Estas situaciones pueden generar problemas de forma potencial sobre todo en el caso de arrendamientos o alquileres y aún más en locales comerciales.

No hay que olvidar un tercer problema, si estás decidido a realizar su certificado energético del inmueble que vas a alquilar o vender, debes tener en cuenta aquel refrán, “Lo barato sale caro”, si el certificado energético está mal hecho podrá perder dinero. Que su inmueble tenga una calificación baja depende en gran medida de las características energéticas del inmueble, pero también se ha de destacar, que existen diversos métodos o análisis para evaluar u obtener la calificación energética de su inmueble, de forma que si un técnico experimentado dedica el tiempo suficiente para detallar las características representativas a nivel energético de la vivienda, podrá evitar que la calificación sea inferior a la real.

Por tanto, desde el equipo de HEVITOP, destacarle que calificamos a su vivienda con el método más completo (incluyendo planos en Autocad), realizando una tarea laboriosa y compleja con el fin de:

  • Primero: Obtener la calificación lo más ajustada a su vivienda por el método más preciso.
  • Segundo: En el caso de recibir cualquier inspección por parte de la administración, el técnico competente a evaluar el certificado, comprobará de forma más eficaz la valoración del certificado, además de estar testiguado por los Ingenieros de HEVITOP.

Para finalizar el artículo, ¿quiere evitar problemas con en el certificado de eficiencia energética? Indicar que HEVITOP nos encargamos de informar y representar en todo proceso de legalización del certificado, incluidas las posibles inspecciones de la administración. Sin el registro en la Junta de Andalucía el certificado no es válido. Las tasas para dicho registro ya están incluidas en las tarifas que le ofrecemos.

Si le interesa realizar su Certificado Energético, no dude en contactar con HEVITOP, estaremos encantados de poder ayudarle.

¿Nos ayudas? ¡Comparte esta noticia!