Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571
Obtención de cartografía a través del drone

Noticias

Se encuentra en: Noticias

Obtención de cartografía a través del drone

17 octubre, 2014 Novedades

obtencion-de-cartografia-a-

La tecnología en ámbitos de cartografía avanza a pasos gigantescos, de hecho ya se ha iniciado en numerosas empresas españolas el uso de drones para captar medidas topográficas de grandes infraestructuras, ofreciendo de esta manera la oportunidad de la obtención de datos en zonas prácticamente inaccesibles.

La obtención de cartografía a través del drone nos facilita a los técnicos, la obtención de información a tiempo real, que en comparativa con los vuelos fotogramétricos convencionales tardaban meses en llevar a cabo todo el proceso, desde la solicitud de la avioneta al procesado y entrega del trabajo.

Los primeros vuelos empleados por grandes constructoras Españolas se realizaron con vehículos aéreos de ala fija no tripulados, muy parecidos a las avionetas convencionales, aunque actualmente se están utilizando los multicópteros, capaces de sobrevolar a unos 20 Km y portar cámaras digitales de 24 mega píxeles.

Para la obtención de cartografía a través del drone, es necesario que éste trabaje en dos áreas, una encargada de tomar las fotografías de la zona objeto de estudio, y la segunda es la incorporación de un láser que envía datos a tiempo real con el fin de obtener los datos digitalizados para la posterior obtención del modelo de terreno.

Destacar, que actualmente falta una legislación más específica para este tipo de instrumentación, ya que el trabajo con drones carece de autorización aérea y suele ser planeado por la empresa que determina el plan de vuelo a ejecutar.

Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto un vídeo de 10 minutos de duración donde podrás comprobar la eficacia y rapidez para la obtención de cartografía a través del drone.

¿Nos ayudas? ¡Comparte esta noticia!