Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/hevitop.com/web/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 571
Medición de una parcela, ¿cuánto cuesta?

Noticias

Se encuentra en: Noticias

Medición de una parcela, ¿cuánto cuesta?

13 octubre, 2014 Levantamientos Topográficos, Servicios

estudio-de-topgrafia-jaen

Existen multitud de motivos, por los que los clientes contactan con el equipo de HEVITOP para realizar la medición de una parcela y conocer de forma precisa la superficie objeto de estudio.

En muchas ocasiones ya sea por:

  • Inexactitudes o falta de concordancia entre el Registro de la Propiedad, el Catastro o con el SIGPAC.
  • Particiones de la parcela por motivos de herencias o ventas.
  • Verificación de la exactitud de las superficies expropiadas.
  • Conflictos con el colindante.
  • Localización exacta de un terreno por no existir planos oficiales.
  • Etc.

Para determinar con precisión la forma y dimensiones de una parcela es necesario realizar una medición topográfica.

Destacar que se pueden dar casos muy complejos ya sea por imprecisión y antigüedad, ante estos casos es necesario de forma previa realizar un estudio técnico documental, apoyándonos en organismos públicos como son el catastro, el registro y el archivo histórico local con el fin de conseguir información y compararla con la realidad.

Realizado el estudio previo (necesario en pocas ocasiones), los propietarios se plantean, Medición de una parcela, ¿cuánto cuesta? De forma general, antes de que el equipo de HEVITOP se desplace a su parcela para realizar las mediciones de campo, los interesados quieren conocer de forma orientativa el coste que le supondrá dicho trabajo.

Medición de una parcela, ¿cuánto cuesta? ¿Qué puede modificar el precio de una medición topográfica?

mediciones-de-parcelas

Atendiendo a la primera cuestión, el precio mínimo establecido para una medición topográfica es de 300 € aproximadamente, se entiende para terrenos llanos, sin accidentes ni divisiones por líneas interiores, es decir, una medición sin complejidad.

Los elementos que se detallan posteriormente, sin duda harán que sea necesario dedicar un mayor número de horas en el trabajo de campo y trabajo de gabinete, haciendo que su coste se eleve. No obstante, puede realizar su consulta sin compromiso, ofreciendo datos como son la ubicación y estado de la vegetación de la finca. Le realizaremos un presupuesto cerrado.

Elementos que influyen en el coste de la medición de la parcela:

  • Inclinación del terreno.
  • Instrumentación utilizada para realizar las observaciones.
  • Superficie objeto de estudio.
  • Configuración de la vegetación.
  • Detalle y precisión del levantamiento, cuando se tenga que representar en plano detalles del interior de la parcela, construcciones, caminos, puntos significativos, líneas divisorias, conducciones, masas de cultivo que determinen el estado de composición de la finca, etc.

En conclusión, el presupuesto para medir un terreno o parcela dependerá de muchos factores. HEVITOP, garantiza excelente relación calidad – precio, es decir, ofrecemos un servicio de topografía de calidad acorde a la precisión exigida a unos precios ajustados. Teniendo en cuenta que cuanto más complejo es el trabajo más se tarde en realizarlo, por tanto mayor será su coste.

¿Necesita un presupuesto sin compromiso? Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.

¿Nos ayudas? ¡Comparte esta noticia!